Kuzu

kuzuDe origen Chino y Japonés, Kuzu o Kudzu (Pueraria Lobata), es una planta trepadora perenne  de la familia de las Fabáceas con distintas aplicaciones, sirve como forraje para los animales, sus flores son ornamentales y su enorme raíz, la cual puede llegar a medir más del tamaño de una persona  es de donde se obtienen las preparaciones medicinales que son muy utilizadas en la medicina tradicional China.

En ésta se lleva aplicando desde hace miles de años, ya que se otorgan propiedades beneficiosas  para el organismo como:

–          Problemas gastrointestinales.

–          Estados gripales.

–          Fiebres.

–          Dolores de cabeza.

–          Dolores articulares,

–          Alergias.

–          Resacas.

–          Problemas de Pulmón.

–          Problemas de la piel.

Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina China donde se la conoce como gé gen.

Tiene un alto porcentaje de hidratos de carbono, es rico en fibra y tiene propiedades relajantes. Además también se utiliza en cocina para sustituir harinas y en la elaboración de purés, sopas, rellenos de pasteles y tartas, en aderezos y salsas, etc. Su sabor combina bastante bien con la mayoría de los alimentos.

Para tomas en forma de bebida medicinal se prepara de la siguiente manera:

En medio vaso de agua se diluye en frio una cucharadita, de las de postre, luego se pone todo a fuego lento durante un par de minutos hasta que queda una especie de crema transparente, al moverlo hacerlo preferentemente con una cuchara de madera. Se toma calentito y podemos tomarlo dos o tres veces al día.

Para la cocina:

Su capacidad de espesar, su textura gelatinosa y su ausencia de sabor y de gluten la hacen muy recomendable para salsas, rellenos de tartas, estofados
Hay que disolver el kuzu con un poco de agua o caldo (en frío) y luego añadirlo a la cocción (al menos un par de minutos antes de apagar el fuego)
Como referencia podemos decir que una cucharadita de kuzu equivale a una cucharada de harina de maíz o dos de trigo.

Para los que quieran dejar de fumar o beber alcohol, se recomienda tomar al día dos o tres tazas de bebida de kuzu la cual ayudará a favorecer dejar de fumar o beber alcohol, y a fortalecer al adicto de alguna otra sustancia nociva. La infusión debe prepararse con una taza de agua caliente, melaza de algún cereal y 8 gramos de kuzu disueltos.

2 comentarios en “Kuzu

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    dejar de fumar con laser malaga http://stopaltabacomalaga.com/terapias/terapia-laser-dejar-de-fumar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *