HARINA INTEGRAL DE CENTENO BIO 1 KG. Ver más grande

HARINA INTEGRAL DE CENTENO BIO 1 KG.

La harina de centeno integral está elaborada a partir de centeno de cultivo ecológico que tras su limpieza y selección se muele en molino de piedra. Los granos se muelen enteros y a continuación se procede a la extracción de algunos trozos de salvado de hoja que no han sido triturados suficientemente. La harina así molida contiene casi todas las propiedades del grano de centeno.

Más detalles

Más

Propiedades de la harina de centeno

Los beneficios de la harina de centeno son numerosos, y además es una harina muy utilizada en panadería y respotería como alternativa a la harina de trigo. Esta harina proporciona al pan un sabor muy característico y una textura más compacta, que hace que el pan también sea más duradero.

En cuanto a su valor nutricional, aporta energía duradera de absorción lenta al ser baja en índice glucémico. Contiene mucha fibra, pocas grasas y es rica en fósforo, potasio, ácido fólico y en vitaminas del grupo B. El centeno es un cereal indicado para controlar la hipertensión, prevenir enfermedades cardiovasculares y aliviar gastritis. Además, está recomendado en dietas de adelgazamiento ya que proporciona menos calorías que el trigo.

.

9 otros productos de la misma categoría: